La pintura interior de una casa no es un trabajo que cueste mucho, pero aún así es una fase de la decoración que puede durar hasta 10 años dependiendo de la calidad de la pintura y sobre todo de la técnica utilizada para aplicarla (que hay varias). Esto se traduce en que contratar a expertos en el sector de la pintura siempre es una buena inversión en el diseño de interiores.

¿Cómo puedo hacer más duradera la pintura interior?

Queremos compartir contigo algunos de nuestros consejos para pintar interiores.
Empecemos con la duración anteriormente nombrada, unos 10 años. Este sería en el caso de que no haya niños en casa o mascotas que puedan dañar la pintura. Pero en casi todas las casas siempre hay épocas que esto es complicado de evitar.
En estos casos se suele dar una mano de pintura cada cierto tiempo. Al igual que cuando se trata de una habitación que recibe directamente mucha luz solar, es posible que también haya que pitar con más frecuencia.

Aquí te dejamos una lista de habitaciones que se suelen pintar cada cinco o siete años:

  • Salas
  • Comedor
  • Dormitorios adultos

Aquí otro listado para habitaciones que se suelen pintar más a menudo, cada 3 o 4 años:

  • Cocina
  • Cuarto de lavado
  • Molduras y zócalos

Y aquí la lista de habitaciones que sí que se pintan cada dos o tres años:

  • Pasillos
  • Dormitorios para niños
  • Salones con chimenea

¿Qué es lo que más años puede durar? Los techos, efectivamente. Aquí el trabajo de pintura si que puede aguantar 10 años incluso algo más en algunas habitaciones.

¿Qué debo hacer para que dure más la pintura de las paredes?

Aunque ninguna pintura dura para siempre, aquí algunos consejos que pueden ayudar a que sea más duradera.

Elegir una pintura interior de alta calidad

Elegir una pintura excesivamente barata al final siempre va a salir más caro. Notarás que estás ahorrando dinero al principio, pero la pintura se desgasta y no durará tanto. Lo que significa que tendrás que volver a pintar antes.

Busque pinturas de mayor calidad con un alto nivel de resina acrílica. La resina hace que la pintura sea más lavable y duradera. Obtendrá capas más brillantes en menos capas y la pintura se desgasta mucho menos.

Las paredes pintadas por profesionales

La técnica que se implementa para el trabajo es esencial. Hacer el trabajo bien, incluyendo la preparación, la imprimación y pintar de dos a tres capas, hará que los acabados sean notoriamente más profesionales y queden mejor.

Tener un mantenimiento continuo

Limpiar la pintura con regularidad no es algo que mucha gente haga, pero si es algo importante, especialmente en las áreas de mucho tráfico. Esto puede hacer que la pintura dure más.
Hay que prestar atención a las áreas que tengan mucho contacto, como son las zonas de los interruptores, lugares que estén a la altura de los niños y espacios cerca de la bañera y las superficies de cocina.
Cuando se quite el polvo de la casa, no estará nunca de más, pasarle un plumero o bayeta de microfibra por la pared.

De vez en cuando puede aparecer algún desperfecto, así que dar algún retoque con regularidad hará que las paredes se vean más frescas.

Consejo: cuando el pintor vaya a hacerle los trabajos de pintura, si sobra pintura, guárdala para cuando pase algún pequeño accidente, poder darle tu un toque fácil y rápido.

Y si ya ha llegado el momento de volver a pintar su casa , recuerde que en Bartolomé Bas llevamos años en este sector y contamos con grandes profesionales.