Como usar la pintura para alterar el tamaño de una habitación

En el momento de elegir el color con el que vamos a pintar una habitación es importante. Cada color aporta un ambiente o estado de ánimo diferente, y esto es verdad. Una tonalidad u otra puede hacer que la habitación sea más hogareña o menos.

Pero no solo afecta en este aspecto, sino que dependiendo del color que se elija, la habitación puede parecer más pequeña o más amplia, más oscura o más iluminada… Aquí queremos darte algunos consejos para elegir el color adecuado.

Colores que hacen más grande una habitación

Vamos a ver como hacer que una habitación se vea más grande simplemente con el color de las paredes. Está claro que en nuestra zona de la Costa blanca, como Jávea, Denia, Moraira los días de sol son bastante habituales, pero no siempre podemos tener habitaciones con luz directa, y a veces ni con ventanas. Por eso el color que elijamos es importante.

Para hacer que una habitación pequeña parezca más grande y con más espacio será necesario usar tonos fríos y claros. Los colores fríos empequeñecen, esto hace que se alejen los objetos y crean la ilusión de que las paredes se alejan unas de otras dando una sensación de grandeza.

Hay que evitar siempre los colores que den contraste de una pared a otra. Si nos centramos en solamente un tono en todas las paredes, para los ojos será más difícil reconocer los bordes de las paredes y dará sensación de amplitud.

SERVICIOS PROFESIONALES DE PINTURA

¿Cómo disimular un techo bajo?

A todos nos gustan los techos altos, ya que siempre nos dan sensación de amplitud, de libertad… pero no siempre es posible. Al igual que con las paredes, si pintamos el techo con los mismos colores brillantes en las paredes y en el techo haremos que el techo parezca más alto. Es un sencillo truco para dar este efecto óptico de altura.

Otra opción que usa mucha gente es el de decorar las paredes con rayas verticales. Incluso, si a tu vivienda le pega, poner espejos en el techo, pero esto ya es otro truco algo más complicado o difícil de que encaje en una vivienda normal.

Truco para hacer más amplio el pasillo

Aún que tu pasillo sea estrecho o pequeño, nuestros expertos de Jávea y alrededores pueden solucionarlo con un buen color y una buena técnica de pintura. Si deseas alargar el pasillo, te sugerimos pintar las paredes laterales de forma clara y usar un color complementario en la pared del fondo para evitar un efecto de “callejón sin salida” Para acortar el pasillo lo que haremos es poner la atención sobre la pared trasera y parar el enfoque visual para abarcar la longitud del pasillo. Se pintará la pared con un color que haga contraste con el resto de paredes.

Y para aprovechar los pasillos estrechos, hay que tirar al color blanco y otros neutros claros para ayudar a crear la ilusión de espacio e iluminación. Siempre evitaremos los colores oscuros.

En Bartolomé Bas tenemos el servicio de asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir lo que más interesa para tu vivienda.