Pintar sobre o cubrir un color viejo siempre va a ser diferente que pintar sobre una pared nueva, de hecho muchas veces puede ser un desafío si no sabes bien como ejecutarlo o con quién confiar. En Bartolomé trabajamos mucho como pintores en Jávea, y al ser una zona de muchas reformas de chalets, muchas veces tenemos que realizar trabajos de pintar sobre paredes ya pintadas. 

Es posible que busques más información sobre cómo pintar una pared que ya ha sido pintada porque te has visto en esta tesitura de intentar blanquear una pared ya pintada y no poder cubrir la parte vieja de pintura existente. Es normal que si no te dedicas a la pintura profesionalmente te surjan dudas y que tengas problemas a la hora de pintar de nuevo escondiendo lo antiguo

Por qué no se pinta bien una pared ya pintada

Podemos decir que la causa principal del problema es la inexperiencia al hacer este trabajo y obviamente no es tu culpa. Para hacerlo correctamente y tener un acabado perfecto siempre recomendamos contratar a expertos, pero veamos un poco más sobre como pintar sobre pintado. 

Cuando terminas de blanquear dicha pared y la pintura aún está muy fresca es difícil ver las imperfecciones de inmediato. De hecho ese brillo a veces puede ser muy engañoso y dar la idea de que es un color muy opaco cuando en realidad no es así. Tendremos que esperarnos hasta el proceso de secado para ver todas las imperfecciones ya que éstas llamarán la atención. 

Contacta con nuestros pintores profesionales

Por qué existen imperfecciones cuando se pinta sobre una pared pintada

A veces, para los que no son expertos pero disfrutan de hacer trabajos por ellos mismos, tienden a cubrir inmediatamente las superficies con color sin preocuparse si el mismo color es absorbido por la pared. Este punto es importante tenerlo en cuenta. No hay que apresurarse a hacer estas cosas ni tener ansia para ver el trabajo terminado de inmediato. 

Quien decide pintar una pared inmediatamente sin preparar adecuadamente las superficies corre el riesgo de que al final del trabajo afloren enseguida las imperfecciones de capa, como signos de pinceladas por todas paredes de diferentes formas, grietas que no se se han cubrido bien o un mal lijado que deja desperfectos en la pintura. Lo peor que puede pasar también es que no se cubra el color anterior con el color o la forma de pintar que se haya elegido. 

¿Qué hacer en estos casos? 

Si ya has decidido pintar la casa por tu cuenta y has notado que el color antiguo aún se puede ver en la pared, lo que recomendamos es que se vuelva a hacer el trabajo de manera profesional y confiar en un experto. 

Pasos a seguir para pintar una pared ya pintada

Antes de llegar al error y a la pérdida de material, dinero y tiempo debes saber que se tienen que tener en cuenta ciertas cosas para pintar una pared ya pintada. Primero tenemos que evaluar cuidadosamente las condiciones en las que se encuentren las paredes, analizar el tipo de color y pintura que haya aplicado en la pred. 

Una vez se haya identificado el tipo de pintura aplicada también se debe observar si hay problemas o riesgos de imperfecciones, grietas, manchas de moho o incluso desnivel en la pared. Una vez controlados estos posibles detalles, ya podemos valorar si el color que hay se puede solucionar con las pasadas del color nuevo o de si será necesario aplicar unas capas de pintura blanca opaca para disimular el contraste antes de aplicar el color nuevo. 

Asegúrate de elegir el tipo de pintura correcto porque no todas son iguales. Habrá algunas pinturas que por muchas pasadas que le hagas notarás que el color viejo no quiera desaparecer. 

Puedes pedir información o presupuesto a nuestro equipo de pintores especializados en casas sin ningún tipo de compromiso.