Las paredes de gotelé eran muy populares en las casas que se construían entre las décadas de 1970 y 1990 y todavía existe en muchas casas. Este tipo de textura con el acabado rugosos ayudaba a ocultar las imperfecciones y además no se necesitaba pintar con tanta frecuencia.
Hoy en día esta textura ya no es tan deseada, de hecho, son muchos los que han contactado con profesionales como nuestro equipo de pintores en Jávea y alrededores para quitar el gotelé de las paredes. Ahora se busca un aspecto más moderno con una textura lista y ligera. Y si es tu caso, que quieres saber cómo eliminar el gotelé de las paredes, y decirle adiós a ese aspecto antiguo y viejo, hay un par de maneras de deshacerse de ello. Es un proceso bastante difícil y engorroso, pero te vamos a contar en qué consiste.
Quitar el gotelé de las paredes para hacerlas lisas
A continuación mostramos cómo quitar el gotelé de las paredes y techos con algunos trucos.
Lo primero que debes tener en cuenta y debes averiguar es el acabado que tiene la pared a la cual le pretendes quitar el gotelé (este es otro motivo por el que siempre es mejor contactar con profesionales para deshacerte del gotelé de las paredes), si es con pintura plástica o al temple.
PINTORES DE CASAS PROFESIONALES
Quitar gotelé de una pared con pintura al temple
En este caso hay que empezar a humedecer las paredes con agua utilizando una brocha o rodillo especializada. Después hay que esperar unos minutos, y cuando se comprueba que el agua ha penetrado correctamente, se puede empezar a quitar el gotelé con una rasqueta o espátula específica para este tipo de material rascando de una manera homogénea.
Una vez se haya eliminado todo el gotelé de la pared correctamente, se procede secar la pared por completa, y con la ayuda de masilla, especializada para el material de la pared, se taparán los defectos que se hay quedado en la pared. Este procedimiento se debe hacer de una manera fina sin dejar relieves, ya que esto evitará más trabajo posterior. Una vez la masilla y la pared estén totalmente secas, hay que pasar a la fase de lijado, para dejar la superficie fina, terminando con una mano de imprimación fijadora.
Quitar el gotelé de una pared acabada con pintura plástico
Una de las opciones que existen para quitar el gotelé de paredes de pintura plástica es quitar la pintura con un decapante para relieves. Con este decapante se intenta que se ablande la capa de pintura para que nos deje eliminar el gotelé de la pared de manera más sencilla y en seco. Después se tendrá que proceder a la fase de masillado de las imperfecciones y al lijar los desperfectos.
Si el decapante no es efectivo para quitar el gotelé de una pared con pintura plástica hay otra opción. Esta opción se basa en allanar la pared completa con un producto especial como la masilla. Esta técnica se basa en aplanar la pared con material encima del gotelé creándose una capa superior. Después habrá que dejarla a punto con la ayuda de una lija para poder pintarla .
El trabajo que se lleva a cabo para quitar esta vieja textura de las paredes no es algo extremadamente difícil, pero si que se necesita hacer las cosas al detalle para que queden bien para que la pintura se final quede perfecta y sin imperfecciones.
Si quieres deshacerte del gotelé y quieres unas paredes finas y más modernas, puedes llamar a nuestro equipo y te haremos presupuesto sin compromiso.