Parece que hay un espacio o rincón oscuro que carece de luz natural en cualquier hogar. Y es que aunque estemos en Moraira, Jávea, Denia o cualquier parte de la Costa Blanca, donde tenemos muchísimos días de sol al año, siempre hay rincones en la casa donde no llega esta querida luz solar. Así que lo que venimos a ver hoy es como hacer que este espacio se vea más luminoso.

Y si estás pensando en el blanco brillante, este no es siempre la mejor solución, por si éste es tan brillante es porque le da la luz natural, pero si en dicha habitación o llega la luz, entonces será totalmente insuficiente.

Colores para áreas con poca luz, nuestros consejos

Si el blanco lo descartásemos para tu habitación oscura, ¿qué deberías buscar en su lugar? La respuesta suele ser neutrales de tonos cálidos. Estos colores son su mejor opción para hacer que un espacio oscuro parezca más brillante. Los tonos medios son ideales, porque si se oscurece demasiado, la habitación parecerá más pequeña.

Las habitaciones más oscuras también necesitan colores más saturados, ya que hay menos luz que se refleja en el color. Eso significa que debes buscar colores con menos negro en la base. También debemos tener en cuenta que no tenemos que usar colores claros en una habitación sin mucha luz; realmente deberíamos buscar colores más brillantes para traer algo de luz.

El tipo de espacio que estemos estudiando también puede marcar la diferencia. Por ejemplo, trataría un dormitorio oscuro de manera diferente a un pasillo. Para los vestidores sin ventanas, puede optar por estilos mucho más atrevidos, ya que la gente no pasa tanto tiempo en estos espacios (piensa en colores oscuros y acentos originales). Por otro lado, en un pasillo oscuro, un neutro claro a medio es una mejor opción, ya que los colores brillantes pueden hacer que parezcan más estrechos.

Estos son algunos de nuestros colores favoritos para habitaciones oscuras. Ten en cuenta que el tamaño, la forma y la función de la habitación determinarán qué colores funcionan mejor.

Color lavanda para una habitación oscura

La lavanda tiene tonos más cálidos, lo que la hace ideal para agregar algo de brillo a una habitación oscura. La mejor parte de trabajar con lavanda es que tiene una amplia gama de tonos para todos, desde tonos oscuros suaves hasta taupes de base violeta. Puede combinarlo con pasteles para una apariencia más divertida, o combinarlo con neutros simples como gris y blanco para una apariencia más sofisticada.

Darle luz a una habitación con color amarillo

Cuando no tienes mucha luz natural, el amarillo es una excelente manera de recrear esa sensación con luz artificial. Es ideal para dormitorios o baños con ventanas pequeñas. Solo asegúrate de tener suficiente luz artificial en la habitación para que no se caiga. El amarillo combina bien con detalles en blanco y detalles de madera clara para agregar más calidez a un espacio frío.

CREAMOS TU COLOR PERSONALIZADO

El color azúl pastel

Este color de ensueño nos hace sentir como si estuviéramos flotando en una nube en el cielo soleado. El azul claro ayuda a aportar algo de brillo a un espacio, especialmente cuando se combina con simples acentos blancos. Es ideal para un baño o cualquier rincón extra oscuro de su hogar.

Un gris suave para dar luminosidad

Para espacios oscuros y monótonos, puede parecer un poco loco agregar aún más gris a la mezcla, ¡pero puede funcionar! Todo depende del tono que elijas; si te quedas con tonos claros a medio, te sorprenderá cómo puede realmente iluminar un espacio. Piensa en tonos muy suaves como gris tórtola o greige (una mezcla de gris y beige) para mantener las cosas cálidas. Los grises con un toque de color en la base también son buenas opciones, especialmente con un tinte de lavanda o rosa para mayor calidez.

Tenemos estos y más trucos que pueden venirte genial para la pintura de tus paredes, del mantenimiento de maderas, para la pintura de fachadas, etc…
Y hoy te queremos recordar que trabajamos en toda la zona de la Marina Alta, concretamente trabajamos como pintores en Jávea, pero también trabajamos en zonas como aquí pintores en Moraira, en  Denia y alrededores.