Tanto si tienes una rutina diaria de entreno para una futura competición, como si entrenas por simple mantenimiento y salud, tener un gimnasio en casa es una ventaja que hay que aprovechar al máximo, pero esto muchas veces se nos hace algo difícil.
Por algún motivo, cuando nos apuntamos a un gimnasio pagando lo hacemos más serio, y faltamos menos a nuestra cita y por el contrario, cuando tenemos un gimnasio en casa, que podríamos practicar el ejercicio en cualquier momento y sin tener que pagar nada… nos desmotivamos.
Es muy probable que la decoración de tu gimnasio pueda ayudarte a mejorar en el rendimiento y en la continuidad de la práctica, así que te vamos a dar, lo que por nuestra parte dominamos, ideas de los 5 mejores colores para pintar tu gimnasio en casa y que tu motivación no decaiga.
En Bartolomé Bas trabajamos mucho como pintores en Jávea, Denia, Moraira, y sabemos que muchas villas de la zona disponen de gimnasio. Por eso te queremos recomendar los colores que mejor funcionan en estos casos.
Pintar una pared del gimnasio de color rojo para motivarse fuerte
Tener los colores de las paredes del gimnasio de casa bien pensado te hará mejorar en la motivación para practicar ejercicio. La intención es que, tanto un domingo por la mañana como un miércoles después de trabajar, te motive a ponerte la ropa de gimnasia y empezar a entrenar. Para esto te recomendamos que pintes alguna de las paredes de color rojo, que no todas, ya que podría convertirse en algo agobiante. El rojo siempre ha sido un color motivante, así que pintura una de las paredes del gimnasio de color rojo te hará asociar la habitación a fuerza y resilencia.
Con el color rojo de las paredes y los negros y plateados que suelen tener las máquinas del gimnasio, te dará una sensación de fuerza y motivación.
PINTORES DE CASAS PROFESIONALES
Pintar el gimnasio en casa de color verde
En realidad elegir un color u otro para pintar el gimnasio debería depender del tipo de actividad que suelas realizar, por ejemplo, para una rutina de ejercicios fitness combinado con pilates o yoga, te recomendamos que elijas un color verde para alguna de las paredes. Este color es más relajante que el rojo, y relajan y suavizan la energía de la habitación.
Un color como verde salvia o cremosos estará inspirado en la naturaleza que te hará entrar más fácil en un ambiente más “zen”.
El azul para pintar un gimnasio en casa
Si estás buscando actualizar el espacio de tu gimnasio para motivarte más, otra opción buena son los colores neón. Igual te parece algo arriesgado, por en los años 80, en el ámbito del entrenamiento, se usaban muchísimo los colores azules, rosas y amarillos brillantes. Estos colores son estimulantes y dan mucha energía para tener un entrenamiento movido y muy activo. ¿Probamos a pintar el gimnasio de color azul con algún detalle amarillos? Chillón, por supuesto. Te va a poner las pilas muchísimo.
Pintar el gimnasio de color blanco
Hay que lo minimalista le motiva, o le aclara las ideas, y otra de las cosas que se buscan en el ejercicio físico es desconectar y aclarar ideas, así que pintar las paredes del gimnasio de casa de color blanco es siempre una buena idea.
Otra idea que te damos para pintar y darle utilidad al gimnasio es pintar un trozo de pared con pizarra. Esta idea parte te servirá para apuntar los resultados de tus entrenamientos, y si tienes hijos, se puede entretener en la pizarra mientras tu hacer tus ejercicios sin estorbos.