Allá por el mes de mayo que los días se hacen más cálidos y el verano está a la vuelta de la esquina, es hora de ir pensando en preparar el exterior de tu casa para la próxima estación. La madera exterior suele necesitas algunos cuidados extra para que pueda verse y funcionar de la mejor manera durante los próximos meses. Así que hoy te traemos algunos consejos para que prepares tu madera exterior de cara al verano y seguidamente del invierno.

Reparar daños de la madera después de evaluarlo

El primer paso será revisar la madera del exterior para ver si hay algún daño en la estructura del material. Debes asegurarte de que las estructuras más grandes o cobertizos y cercas estén sólidas. Es posible, y te recomendamos, que para estructuras y vallas de madera, contactes con nuestros especialistas en el tratamiento de maderas.

Si ves que la madera está astillada o ligeramente dañada, puedes usar algún relleno para madera. Obviamente, dependiendo de la extensión del daño, es posible que deba reemplazar la sección.

Fortalecer la madera nueva con un conservador de madera

Para muebles de madera que tengas en el exterior, si son de madera nueva o “desnuda” es posible que haya sufrido durante los meses anteriores de más frío y lluvias. Ahora ha llegado el momento de proteger la madera de estos muebles. Aquí te recomendamos que uses un conservador de madera de secado rápido, que es un tratamiento conservante base de agua ideal para madera exterior. Este producto está hecho para madera nueva y desnuda y resiste la descomposición por hongos y el moho superficial. Lo podrás aplicar con brocha o por inmersión, y se seca al tacto en 2 horas.

ESPECIALISTAS EN TRATAMIENTO DE MADERA

Limpiar suavemente la madera donde sea más necesario

A la madera exterior como los muebles de jardín, le bene muy bien de una limpieza suave para prepararlos para los posteriores tratamientos y así ayudarles a lucir lo mejor posible y mantenerles la madera más saludable. La suciedad puede acumularse y causar daños en la madera (además de los daños estéticos y visuales que le dan a nuestro jardín). Este paso te lo recomendamos hacer con un paño suave y húmedo y un poco de agua jabonosa.

Darle a la madera exterior una capa de pintura

Para los muebles de exterior de madera le puedes dar una capa de pintura que ofrezca protección a la madera, y de esta manera no solo la protegerás, sino que también tendrán un aspecto de nuevo y cuidado. Para este proceso necesitarás un tipo de producto u otro dependiendo de lo que quieras tratar. No se usará el mismo producto para unos muebles de jardín que para un cerca de madera ni para un cobertizo. Es por esto, que siempre te recomendamos que hables con expertos en el sector para las superficies de madera más grandes e importantes de tu casa.