Muchas veces descuidamos los techos del interior de nuestra vivienda, pero llega un momento en que te das cuenta que deberías empezar a cuidarlos, ya sea por estética o para aumentar el valor de la vivienda.
Y esto no es algo complicado de realizar, solamente hay que ir con cuidado con el resto de elementos de la habitación y utilizar una técnica correcta para un buen acabado. Una capa refrescante de color puede darle un acabado definitivo a tu casa y eso, cada visita que recibas en casa, lo va a notar.
Los techos son la quinta pared de una habitación olvidada. Puedes dejarlo de color blanco pero pintardo, y si le das un toque de color, mucho más visto y diferente que hará que la habitación mejor de aspecto. Cuando se trabaja con diseñadores, muchas veces éstos deciden darle un toque de color a la habitación desde aqui.
¿Cuáles son las razones por las que te aconsejamos pintar el techo?
Puede mejorar el diseño de tu hogar
Los expertos en diseño de interiores sostienen que el diseño de tu hogar puede mejorar cuando se pintan los techos. La pintura del techo es otro método efectivo para garantizar un diseño impactante. Hay quien cree que los techos suelen ser secundarios, sin embargo, cuando se decide por remarcar/acentuar el techo, enseguida vas a notar un cambio enorme en el espacio interior. Una opción es pintarlo con un color oscura o papel tapiz estampado, de esta manera resaltará y le dará diseño a la habitación.
PINTORES DE CASAS PROFESIONALES
Pintar el techo puede hacer que el espacio parezca más grande
Si pinta el techo de color oscuro dará la sensación que el espacio interior de la estancia sea más grande de lo que realmente es. Al oír esto es posible que crear que es al contrario, ya que el oscuro siempre ha hecho que una habitación se vea más pequeña, pero cuando se aplica en el techo, la sensación es la contraria ya que hace que los techos se vean más altos de lo que realmente son. ¿Un techo oscuro y paredes blancas? Puede parecer atrevido pero funciona
Puede añadirle un toque de creatividad a tu casa
Pintar los techos de tu casa puede darle un toque de creatividad a los espacios agregando “brillo” y atrevimiento, diferenciación… Esta es una forma que muchos interioristas usan para darle a una casa un toque personal, diferenciado y llamativo. Eso si, cuando se decide por darle este toque característico a una habitación hay que tener en cuenta que el resto de paredes debería ir con colores más suaves y menos extravagantes.
¿Quieres darle un toque diferenciador a tu casa? Si quieres que tus invitados queden impresionados con el interiorismo de tu vivienda, puedes contactar con nuestros pintores de Jávea y alrededores para darle el toque profesional con acabados perfectos a tus techos, paredes y fachadas.