​Si ha llegado el momento de encalar las paredes de su casa, lo más probable es que tenga que empezar por cubrir los suelos y algunos muebles con lonas.

No puede saltarse este paso por ningún motivo, de lo contrario se encontrará raspando el suelo e intentando (en vano) retirar trozos de pintura incrustada.

En el mercado existen lonas específicas para esta función, el problema no suele ser cómo colocar las lonas, sino cómo colocarlas para no ensuciar realmente «todo el mundo».

Si se trata de una habitación vacía y sin muebles, es aconsejable adaptar las láminas en función del tamaño de la habitación y de forma totalmente uniforme, para evitar espacios sin cubrir y que la pintura caiga al suelo.

Contacta con nuestros profesionales para el tratamiento de maderas

Otro pequeño consejo

Al colocar la lámina, asegúrate de que se adhiere al suelo y no se estropea. Puede ser una buena idea cubrir la sábana con cinta adhesiva para que quede uniforme en el suelo.

Además de la sábana, utiliza planchas de cartón grueso, con cuidado de no resbalar. Esto será especialmente útil si tienes que dejar botes de pintura, rodillos o brochas que podrían manchar fácilmente toda la habitación.