Una de las claves para mantener la productividad durante el horario de oficina es tener un espacio de trabajo tranquilo y sin distracciones. La importancia de tener un lugar especialmente pensado para decirle a nuestro cerebro “es hora de trabajar”, a menudo lo pasamos por alto.
Tener este espacio concreto también nos ayuda a saber cuando es momento de parar, porque como todos sabemos, es difícil saber cuándo parar y dejar de pensar en el trabajo.
Trabajar desde casa es una nueva normalidad, y mantener la motivación en casa es algo que a veces cuesta porque te dispersas. Y aquí es donde queremos ayudar a que tu trabajo sea más efectivo y tu motivación dure más.
Colores de pintura para la motivación en una oficina
Ahora te queremos guiar, a través de estas paletas de colores, para mejorar la actitud, motivación, y el ánimo en una oficina. No perder la concentración es clave.
Paletas azules Tiffany Teal para una oficina
El azul es el color de la comodidad, la lógica, la calma y la inspiración. Para un toque contemporáneo y elegante, sugerimos tiffany y verde azulado como el color perfecto para las paredes de su oficina. Estos tonos no solo son agradables a la vista, sino que también ayudan a crear una experiencia profesional para las videoconferencias que tanto a la moda están. Este par de colores es una elección ideal para la oficina en casa. El verde azulado también funciona muy bien si buscas acentuar un área o esquina determinada, ya que combina bien con paredes de tonos blancos o tierra.
Paletas verdes como el musgo, menta y esmeralda para la oficina
Si bien no es un color que funcione para todos, el verde aún puede crear algunos de los espacios más atemporales, trabajando para invocar una sensación de naturalidad y renovación. Usar un tono más oscuro en la oficina de su hogar evoca la sensación de una biblioteca en la que podemos haber estudiado hace mucho tiempo, lo que nos ayuda a limitar nuestras tareas y concentrarnos.
Mientras que los tonos menta y esmeralda agregan un poco de entusiasmo al espacio general, lo que hace que su estudio se sienta tranquilo pero vigorizante. Otra ventaja de los tonos verdes es que funcionan bien con cualquier decoración, desde robles oscuros rústicos hasta herrajes negros minimalistas y futuro.
Dicho esto, entendemos que lograr un tono verde que se adapte a sus necesidades no es un trabajo fácil, pero vale la pena el esfuerzo, especialmente para un espacio que es acogedor sin esfuerzo pero que aún se siente vivo. Puedes pedirnos una asesoría personalizada para que te ayudemos en la elección del color correcto e incluso creación de un color personalizado para tus paredes.
Tonos color neutro: beige, crema, marfil, arena, gris…
Los tonos neutros y tierra son la combinación perfecta para hacer que una oficina interior se vea espaciosa pero profesional.
Si tienes un área más pequeña para trabajar, le sugerimos que use gris, marfil, crema, blanco, nude, arena o gris pardo, ya que combinan bien con toda la decoración y son colores de tendencia para la mayoría de las oficinas. Estos tonos también complementarán el diseño que dan las paredes, los tableros y cualquier planta que te gustaría usar para darle vida a tu espacio.
Asistencia personalizada con tus pintores de confianza
Aquí te hemos dado algunos colores o tonos que pueden ir perfectos con tu oficina en casa. Sin embargo, aún existen muchos más factores para elegir tu color perfecto, como las temperaturas, los matices, la iluminación, etc…
En nuestro blog te vamos dando ideas de como ir diseñando los colores de tu casa, te damos tips para mejorar el aspecto de tus habitaciones, incluso consejos de colores para darle mas luz a una habitación oscura. Así que te aconsejamos que estés atento a nuestro blog, y si tienes cualquier otra consulta, que contactes con nuestro equipo de profesionales.