Como propietario de una vivienda de alquiler, da igual si es un alquiler a corto plazo o a largo plazo, el mantenimiento es algo clave para atraer a inquilinos de calidad y de esta forma proteger su inversión financiera. Y parece algo más que está en segundo plano, pero la verdad es que la pintura juego un papel importante en el mantenimiento de la propiedad. Los inquilinos no cuidan las cosas tanto como cuando son suyas, por lo tanto, hay que tener varias cosas en cuenta a la hora de pintar estas paredes.
También debemos hablar de la importancia de contratar a alguien para que pinte por ti la vivienda, como nuestros profesionales pintores en Jávea.
¿Con qué frecuencia se debe volver a pintar?
A menos que el contrato de alquiler establezca lo contrario, como arrendador, la responsabilidad de pintar las paredes siempre recae en ti. Pero lo positivo de esto, es que el trabajo de pintura no es algo realmente caro y se trata de uno de los trabajos de la vivienda más baratos y además refresca instantáneamente los espacios desgastados y protege las paredes de los daños.
En una vivienda residencial, el trabajo de pintura puede durar más y no hace falta retocarlo, pero en las casas de alquiler, lamentablemente, es algo que sí se debe hacer más a menudo.
Para alquileres a largo plazos, inspeccione el trabajo de pintura entre los inquilinos en busca de todo defecto, desde manchas a agujeros en las paredes. Si el daño es menor o se limita a ciertas áreas, un trabajo de reparación y pintura lo ayudará a ahorrar dinero mientras mantiene su espacio en buenas condiciones. ¿Con qué frecuencia debe volver a pintar toda la propiedad en alquiler? Como regla general (aun que no siempre sea así), la mayoría de los propietarios vuelve a pintar todo el espacio cada 3 o 5 años máximo, coincidiendo con la renovación.
PINTORES DE CASAS PROFESIONALES
¿De qué color debería pintar las paredes de la casa en alquiler?
Cuando vuelva a pintar, observe las tendencias de color en cada área. Los colores deben ir con una variedad de tipos de decoración, pero también debe reflejar actualidad y estilo. Vaya, que si la vivienda ha estado pintada durante los últimos 20 años con el mismo color oro toscano… ha llegado el momento de cambiarlo y pintar la casa con un color más actual.
Con el alquiler a corto plazo se sigue la misma regla y en este caso también los colores neutros más populares siguen reinando por encima de los otros. Pero para alquileres en la playa, por ejemplo, se puede romper esta regla con paredes decorativas brillantes para reflejar el ambiente divertido y relajante de la ubicación en la que se encuentra, algo chill y calmado. En entornos más rurales o con cabañas de montaña, convendría más utilizar tonos más oscuros y terrosos, que reflejen su entorno en ellos.
Pintar paredes para casas de alquiler ¿Debería contratar a alguien?
Cuando te “enfrentas” a paredes de propiedades en alquiler, probablemente te preguntes si vale la pena hacerlo tu mismo o contar con profesionales. Pero contar con pintores profesionales suelen pintar con más rapidez, y con mejores acabados. El tiempo del trabajo será mucho más corto y no tendrá la vivienda parada sin tener inquilinos y por lo tanto no perderá rentabilidad. Y por supuesto, que un pintor profesional siempre sabrá los materiales más adecuados a utilizar para cada superficie y dejará un acabado perfecto en cada rincón. Esto le dará a la vivienda un valor visual que los inquilinos podrán notar.
Al realizar un trabajo bien hecho, la durabilidad de la pintura es mucho más larga, por lo que no tendrá que volver a pintar en un plazo más largo y con esto, también le llevará a ahorrar más dinero.
Si necesita ayuda con el asesoramiento de pinturas y para la creación de colores personalizados, puede contar con el equipo de Bartolomé Bas para acertar en el color perfecto para cada propiedad y para cada superficie.