Podemos estar muy agradecidos por tener un techo que nos cubra, pero ojo, que cuando las goteras acechan no es plato de buen gusto. Esto puede pasar porque la impermeabilización del techo no es adecuada y se genera una filtración de agua que a gran escala puede afectar a toda la casa, provocando fugas en las paredes, moho, hongos, incluso puede llegar a debilitar la estructura de la pared. 

Empresas de impermeabilización de terrazas

Como hemos comentado, el filtrado de agua en las terrazas puede afectar a toda la vivienda, por eso aconsejamos siempre contratar a empresas de impermeabilización de terrazas como nuestro equipo Bartolomé Bas Pinturas. Una cubierta se convierte en “terraza” cuando es plana, y se construye una entrada o acceso a ella. 

Cuando se trata de una terraza plana existen varias ventajas y otras desventajas. Hay que tener en cuenta que los techos planos eran más habituales en zonas de clima cálido y seco, pero si se hace con la impermeabilización adecuada, estos techos también se pueden construir y usar en zonas de más lluvias. Cuando tienes una terraza plana siempre vas a poder agregar más pisos arriba. También la puedes usar para el uso propio y disfrute con zonas para descansar y recibir amigos. Te podrá servir para instalaciones que la casa necesite, como placas y máquinas de aire acondicionado. Pero estos tejados llevan a problemas si se cuida como es debido. 

Los techos planos no drenan con tanta eficacia como los techos inclinados, por eso a veces el agua se acumula. También tendrás que ir mucho con cuidado con que no se acumule suciedad o “basura”, ya que esto puede causar que el agua se acumule y obstruya el drenaje. 

Métodos de impermeabilización de una terraza plana

Esta parte de la vivienda es la más expuesta de todas, ya que actúa como una funda que nos protege de las condiciones exteriores, manteniendo el hogar seco y seguro. Y por este simple y gran motivo, es importantísimo tener un buen cuidado y tener una buena impermeabilización. 

Nuestro equipo lleva años de experiencia impermeabilizando este tipo de techos y de terrazas, y uno de nuestros métodos no conlleva tener que levantar el suelo.

Habrá casos en los que sí que se tenga que levantar el suelo y en muchos otros que no. 

La tela asfáltica es uno de los productos que más se usan para impermeabilizar, pero después habrá que cubrirla con el material adecuado de impermeabilización.

En Bartolomé Bas nos gusta ir dándote consejos para el trabajo de pintura de tu vivienda, aquí puedes ver algunos ejemplos como el mejor color para pintar una habitación oscura, pero para conocer bien que es lo que tu vivienda necesita, la mejor opción es que hablemos y te recomendaremos lo que más necesitas en este momento. Sobre todo en el caso de impermeabilización de terrazas, es muy importante que acudas a buenos profesionales.