¿Sabías que podemos devolver a la vida los viejas rejas, barandillas y portones? Un completo mantenimiento puede hacer que luzcan como nuevas, ya que nuestro equipo de pintores en Jávea lleva años trabajando en el sector y sabe como limpiar, decapar, tratar con antioxidante y pintar para darle un acabado perfecto y dejar todo “metal” renovado. 

Es verdad que el metal resiste más a los agentes atmosféricos que otros materiales como la madera, pero igualmente también pierde su brillo y su pintura con el paso de los años y muchas veces llega a oxidarse. Hay que tener en cuenta que muchas pinturas, si no se eligen con conocimiento, no tienen el mismo rendimiento que otras y tienden a decolorarse rápidamente dejando las rejas o los objetos metálicos expuestos a la oxidación que puede provocar la intemperie.

Tratar las rejas de hierro de toda la casa

Muchos elementos de una casa están hechos de hierro, como portones, vallas, e incluso balcones y escaleras. Cuando éstas se estropean deberías saber que es posible darles otra vida y que no hay que reemplazarlas, sobre todo si son de hierro forjado o de prestigiosas creaciones antiguas. Un tratamiento completo hará que revivan totalmente. 

Contacta con nuestros profesionales para restaurar y mantener cerramientos metálicos

Proceso de reparación de rejas de hierro y otros elementos. 

En la zona de Jávea y alrededores existe mucha humedad y salitre en el ambiente, sobre todo si estás cerca del mar, y esto perjudica y estropea las rejas, portones y elementos de hierro. Así que para empezar con el tratamiento limpiamos bien la superficie, a fondo y en cada rincón y esquina. Las superficies metálicas deben limpiarse del óxido, del smog y de los residuos de pintura que tenga.  Una vez limpias todas las superficies, pasamos a decapar por completo los soportes metálicos Si existen partes cubiertas de óxido, es muy importante eliminarlo con una pasada de lija cuidadosa con un cepillo de acero. En este caso, se debe realizar un fuerte tratamiento antioxidante para proteger el soporte de futuras agresiones. Este decapado lo podemos realizar mediante lijado, arenado o decapado térmico según las necesidades que requiere cada elemento.

Una vez ya tratado el metal/hierro de la valla, reja o portón, procedemos al pintado con una pintura elegida conscientemente.  En el momento de aplicar dicha pintura, utilizaremos diferentes técnicas, y/o diferentes pinturas, desde pinturas en polvo hasta pinturas líquidas. Dependiendo del elemento a pintar, se elegirá un tipo u otro de pintura. 

Restaurar rejas de hierro y otros elementos de metal

En Bartolomé Bas tenemos servicio de tratamiento de cerramientos metálicos en Jávea y alrededores, y conocemos bien el procedimiento para que esta vez dure y conserve cada elemento el máximo tiempo posible. Uno de los puntos clave es utilizar pinturas que hagan que los elementos metálicos sean resistentes al desgaste, a los arañazos, a los agentes atmosféricos, tanto lluvia, como viento o humedad, y a las heladas. 

¿Qué tipo de elementos de metal podemos restaurar?

  • Portones y puertas peatonales
  • Puertas perimetrales
  • Rejas
  • Barandillas
  • Vallas
  • Balaustradas 
  • Garaje
  • Cajas de gas, agua y electricidad
  • etc… 

Puedes contactar con nosotros si te surge alguna duda o necesitas un presupuesto para restaurar tus rejas, vallas o portones de hierro.