Cosas que hacer en Jávea

No te pierdas lo más destacado de Jávea, cosas qué hacer si te encuentras en Jávea, que por su ubicación en la cercanías del Montgó y los paisajes que la rodean no te puedes perder.

Descubre las Playas de Jávea

Hay tantas y tan hermosas playas que no sabrás a cuál ir primero. Si lo tuyo es tomar el sol y divertirte en la playa, hacer deporte, comer en un restaurante, etc… tienes que ir a la Playa del Arenal , la más famosa de Jávea por estar en el centro y brindar todo tipo de servicios; si te gusta estar en un lugar salvaje pero con un mínimo de servicios te recomendamos Cala Granadella, y si lo que te gusta es estar lejos del mundo, te recomendamos Cala Sardinera, una de las calas más recónditas a la que solo se puede llegar a pie a través de un pinar. Todas ellas son las más destacadas de Jávea, sea ​​cual sea tu elección, no te decepcionará, porque Jávea tiene un hermoso paisaje natural y el color del agua es impresionante.

Casco Antiguo de Jávea

El casco antiguo de Jávea se encuentra a 2 km de la costa debido a los constantes ataques de piratas y corsarios en el siglo XVI. Hoy en día es una de las zonas más visitadas de la ciudad, con un encantador recinto amurallado, un laberinto de calles empedradas con casas y palacios del pasado, donde se puede apreciar rápidamente el gran legado cultural heredado del paso de diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos. Algunos de los edificios más representativos son la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal de Abastos o el Museo Histórico y Etnológico.

Ruta de los Miradores

Una de las actividades turísticas imprescindibles de Jávea es la Ruta de los Miradores que no encontrarás en ningún otro lugar. A lo largo de sus 25 km de costa se encuentran 15 magníficos miradores desde donde contemplar la belleza del entorno natural, calas escondidas y acantilados salvajes bañados por intensas aguas azules y estratégicamente ubicados. La ruta está bien señalizada y los miradores cuentan con indicadores que te darán información sobre la zona.

Paseo en kayak

En Jávea puedes realizar fantásticos paseos en kayak. Hay muchas empresas como Siesta Advisor o Antias que realizan fantásticos paseos en kayak por la costa de Jávea desde Cala Granadella hasta Cap de la Nau. Navegar por los acantilados, las cuevas y hacer snorkel es, sin duda, una forma divertida y estupenda de pasar el día y hacer deporte.

Parque Natural Montgó

Los amantes de la naturaleza no pueden irse sin visitar el Parque Natural del Montgó. Una magnífica montaña de 750 m de altura que domina las localidades de Dénia, Jávea y todo este tramo de costa. El parque cuenta con varias rutas para descubrir este entorno privilegiado como: La ruta al Racó del Bou, la Ruta a la Cova de L’aigua, la Ruta a la Cova del Camell y la Ruta a la Cima del Montgó . Debes usar buenos zapatos y traer agua para mantenerte bien hidratado y evitar hacer las rutas en días muy calurosos.

Faro de la Nao

En Jávea encontramos uno de los mejores miradores de la Costa Levantina, el Faro de la Nao. Desde allí se pueden contemplar unas vistas espectaculares de la Bahía de Jávea, acantilados, calas y el mar infinito donde en días claros se puede llegar a ver la isla de Ibiza. Puedes dar un agradable paseo disfrutando de la brisa, el olor del mar y la vegetación típica de las hierbas mediterráneas. El faro tiene fácil acceso, estacionamiento y un buen restaurante.

Los molinos de viento

En el Cabo de San Antonio entre Denia y Jávea, hay un precioso conjunto de once molinos que datan del siglo XIV. Ubicados estratégicamente para aprovechar los vientos de Levante, estos molinos de viento son cilíndricos y de 7 metros de altura, desempeñaron un papel en la época de moler el trigo, se dedicaron a esta labor durante siglos. Si te gusta la fotografía es un buen lugar para llevar la cámara y disfrutar del paisaje. La ruta por los molinos de viento es uno de los Destacados de Jávea que no debes perderte.

Navegación en catamarán

Realiza un recorrido de 3 horas en catamarán por la costa de Jávea. Navegar por estas costas es una hermosa manera de pasar el día en familia disfrutando del sol y el mar. La tripulación durante el viaje ofrece bebidas, barbacoa y comida. Si no te mareas, es una forma fantástica de pasar un día de vacaciones.

Buceo en Jávea

Jávea nos ofrece multitud de sitios de buceo donde poder disfrutar de uno de los espectaculares y bien conservados fondos marinos del Mediterráneo. Algunos de los mejores lugares para bucear son los próximos a Cabo San Martín y Cabo San Antonio donde puedes encontrar de todo, desde pulpos, barracudas, doradas o meros. Muchas empresas organizan viajes que te llevan a descubrir los mejores lugares de estas costas para bucear. Si te gusta este deporte, sin duda será una de tus principales actividades en Jávea.

Rutas en bicicleta en familia

Si viajas con tu familia, esta es una excursión ideal por su poca dificultad y terreno llano. Saliendo desde el Puerto de Jávea puedes dirigirte hacia el sur en dirección a Cala Blanca. Podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la Bahía de Jávea, a través de canteras de la Edad Media, así como restos romanos. Una forma divertida de pasar el día en familia en el campo, practicando deporte y conociendo la historia de este hermoso pueblo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR