Sumérjase en el sol y descubra Jávea a través de su hermosa costa, que cuenta con algunas de las mejores playas de España. Sumérjase en las aguas turquesas, con ofertas que van desde la popular playa de arena del Arenal, apta para familias, hasta calas escondidas que son perfectas para bucear y explorar la costa. Estas son algunas de nuestras playas favoritas en Jávea.
La Grava
Donde los lugareños van a nadar por la mañana y a desayunar en el puerto
Aunque es una playa pedregosa, La Grava es un lugar popular frecuentado por los lugareños, y tiene un ambiente elegante al estar situada justo al lado del puerto de Jávea. El agua es perfecta para un baño matutino, ya que se hace profunda rápidamente, por lo que no es necesario caminar mucho para tener un baño cómodo. Su proximidad a algunos de nuestros lugares favoritos para desayunar lo convierten en un comienzo perfecto para las mañanas mediterráneas.
El Arenal
Playa de arena que se llena de gente pero tiene una gran energía y un surtido de restaurantes y tiendas en las proximidades
La playa del Arenal es una extensa playa de arena en Jávea, ideal para la familia. Los niños pueden correr y jugar en las aguas poco profundas y claras, y los padres pueden disfrutar regularmente de la comida y la bebida de los numerosos restaurantes y tiendas que rodean la playa. Se pueden realizar muchas actividades, como alquilar una moto acuática. El Arenal es un gran lugar para ver la puesta de sol que se pone sobre la montaña del Montgó. Observe el cambio del día a la noche, ya que el Arenal se convierte en un centro de vida nocturna enérgica con un mercado nocturno, así como variadas opciones para las comidas familiares y de grupo de los muchos restaurantes que bordean la playa.
La Caleta
Buceo, snorkel y una buena introducción a las calas rocosas con niños
La Caleta está situada al final de la carretera de la Avenida de Ultramar. Cuenta con algunas de las aguas más claras de la costa y está considerada como uno de los mejores lugares para hacer snorkel y donde la escuela de buceo local comienza a formar a sus buceadores. Es muy popular entre los lugareños, aunque se recomienda usar zapatos de agua alrededor de las rocas afiladas, y a los niños les encanta también, ya que hay un pequeño lugar perfecto para saltar en el acantilado justo en la cala en una zona contenida. Combínelo con una comida o cena en el cercano chiringuito al aire libre, La Caleta, una joya familiar que sólo abre de abril a septiembre y que ofrece algunos de los mejores y más frescos mariscos.
La Barraca
Hermosa cala con condiciones idílicas para el buceo y las escenas más famosas e instagrameables de Jávea
Una pequeña cala perfecta escondida al final de una carretera sinuosa (también es posible hacer una caminata hasta este paraíso escondido) La Cala de la Barraca cuenta con aguas claras y es también el hogar de las famosas puertas azules de Instagram, junto con las pintorescas y antiguas cabañas de pescadores. Dos restaurantes están abiertos durante los meses más cálidos del verano, por lo que se pueden tomar refrescos y degustar platos locales. Las condiciones ideales para el buceo permiten disfrutar de vistas aventureras, como túneles, arcos y pasillos en las formaciones rocosas del fondo marino.
La Granadella
Votada como una de las playas más bellas de España, pero el acceso con coche está limitado en los meses de verano.
Al llegar a la Granadella uno se siente como en una postal perfecta. Debido a su forma de cala, es un lugar ideal para practicar el snorkel y avistar los diversos peces y animales del mar Mediterráneo, así como un agradable lugar para nadar rodeado de la hermosa costa. Puede ir en coche, pero prepárese para el intenso tráfico, especialmente en verano, o puede disfrutar de una refrescante caminata de 1 hora para acceder al paraíso por su cuenta.