Si te has encontrado con ventanas estropeadas que a primera vista crees que debes quitar y reemplazar por unas nuevas, desde aquí te decimos que es mejor intentar darles una segunda vida tanto por el carcomido, por la humedad, la oxidación, decoloración…  Cualquier tipo de contraventana de madera o marco de ventana puede volver a la vida con un tratamiento adecuado.

A pesar de que hoy en día la gente se suele poner ventanas de pvc o aluminio, si te encuentras con unas ventanas de madera, debes saber que estás son muy buenas ventanas y bien aislantes y es posible que solo tengas que cambiar el cristal (en el caso que no sean aislantes).

El paso del tiempo la madera se estropea si no se trata, y también hay que tener en cuenta que las pinturas de antes, o los metales y las protección eran menos eficaces que los de hoy en día.  

Contacta con nuestros profesionales para el tratamiento de maderas

Renovar las ventanas viejas con tratamiento

Si te encuentras las ventanas viejas con fondos podridos, pintura blanqueada, bisagra y sujetadores oxidados, madera estropeada, que sepas que tiene solución. Las ventanas de madera pierden su brillo original y requieren una restauración radical, y es aquí donde entra nuestro equipo de pintores en Jávea con el servicio de tratamiento de maderas.

Y si tienes ventanas de madera en casa pero no están estropeadas, te recordamos que es necesario darle un tratamiento periódicamente para mantenerlas en condiciones. 

Proceso de restauración de ventajas de madera

Para empezar, en la mayoría de los casos, para restaurar ventanas de madera, antes de pintar habrá que decapar por completo la madera, seguido de lechada y posible incrustación o pegado de las partes faltantes. 

Para ello se desmontará las hojas de las ventanas (momento que aprovecharemos para ver el estado de las bisagras) y se quitarán los vidrios para poder limpiar el galce (donde se encuentra el vidrio puesto). Una vez quitado el vidrio, ya podemos proceder a rebajar la madera con una fresadora manual o con la herramienta necesaria según el estado de cada ventana. 

Una vez restaurada la madera, ya podemos proceder al pintado, tanto con brocha como con bombas de aire. Por supuesto, no nos podemos olvidar del barniz y otros productos según el tratamiento que necesite cada ventana o puerta. Para saber bien que necesitan nuestra ventanas siempre es recomendable hacer este trabajo con profesionales en la materia hasta conseguir el resultado deseado. Existen tratamiento anticarcoma, tratamiento anti-uv, resinas impermeabilizantes, etc… 

Para conocer la mejor opción de restauración y mantenimiento de ventanas y puertas de madera, puedes contactar con nuestro equipo para obtener la información más profesional.